16.11.2022

Smart Energy Congress 2022

El congreso anual Smart Energy Congress 2022, organizado por la Plataforma de Innovación y Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad (enerTIC), tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre de 2022 en IFEMA, Madrid. Esta edición se celebra bajo el lema “Innovación digital al servicio de la competitividad energética“.

En este evento participarán consultoras de referencia, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica y startups para compartir sus conocimientos sobre la eficiencia y la competitividad energética. También, se debatirá sobre el impulso de los Fondos Next Generation de la UE y de cómo aplicar nuevas tecnologías como Artificial Intelligence, Edge Computing o el 5G.

El evento tratará cómo la digitalización genera grandes oportunidades para enfrentarse a los desafíos actuales, como los costes energéticos, eficiencia productiva, digitalización de procesos, emisiones de CO2, y así poder mejorar la eficiencia energética y por tanto la consecución de los objetivos de la Unión Europea y de las Naciones Unidas (ODS).

El programa esta separado en 2 auditorios y 4 salas dedicados a los siguientes temas: TecnologíaEstrategiaEnergía y utilidadesIndustria y movilidadTerritorios y ciudades y IT y centro de datos.

El 19 de octubre se organizó en el Ayuntamiento de Madrid una Rueda de prensa, disponible online, en la que se avanzaron las novedades de la presente edición.

Para poder asistir es necesario rellenar el formulario de inscripción. Está disponible la agenda del evento para su consulta.

El evento Smart Energy Congress 2022 cierra sus puertas destacando el compromiso con la innovación, digitalización, eficiencia energética y sostenibilidad.

Durante el evento se han presentado algunos de los proyectos finalistas de los premios enerTIC Awards, cuyos ganadores se darán a conocer en la ceremonia de entrega de galardones en la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial el 15 de diciembre de 2022.

Además, el evento ha permitido crear alianzas entre las partes interesadas y debatir sobre tendencias, retos y oportunidades. Por otro lado, las reuniones “matchmaking”, ligadas a los fondos europeos, han permitido fomentar la colaboración entre los asistentes al encuentro.