20.10.2022

Evento URBAN DAYS

El evento URBAN DAYS de la edición #InfoDayES 2022, organizado por el Punto Nacional URBACT con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón, se celebra los días 20 y 21 de octubre en Gijón.

URBAN DAYS es un evento dirigido a presentar los avances, retos y oportunidades de los distintos programas vinculados al Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), capacitando a municipios en el desarrollo de la planificación urbana integral.  El periodo URBACT III finaliza sus actividades y da la bienvenida al nuevo periodo de programación URBACT IV, recién aprobado y oficialmente adoptado por la Comisión Europea.

El encuentro se plantea con un enfoque interactivo y práctico que permitirá establecer un diálogo multinivel y multilateral, fomentando el intercambio de experiencias, el trabajo en red y la transferencia de conocimiento entre programas, ciudades e instituciones de diferentes escalas y redes, tanto las vinculadas tanto a URBACT como a otras redes y proyectos tales como la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea (DG REGIO), la Iniciativa Urbana Europea y las Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), la Nueva Bauhaus Europea, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana  (MITMA) o el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) o el grupo espejo citiES2030. 

Los objetivos del evento son:

  • Presentar y compartir el programa y método URBACT, así como las Action Planning Networks (APN) y sus resultados. 
  • Presentar oportunidades y resultados vinculados a la financiación del Desarrollo Urbano Sostenible (Next Generation, MFP 2021-2027, Iniciativa Urbana Europea).
  • Fomentar el intercambio y transferencia entre distintos programas DUS: URBACT, UIA, EDUSI, Agendas Urbanas Locales, etc.
  • Capacitar a municipios en el desarrollo de planificación urbana integral.

Durante el evento también se presentarán programas y convocatorias vinculadas a los fondos Next Generation EU y al nuevo Marco Financiero Plurianual (MFP) 2021-2027, y se analizará la financiación DUS en el período 2014-2020.

Para poder asistir es necesario rellenar el formulario de inscripción del evento.