11.10.2022

Evento Energy Cities para fortalecer la gobernanza multinivel

Energy cities, junto con el Programa LIFE, organizan el evento “Fortaleciendo la gobernanza multinivel para el desarrollo de nuevos Planes Nacionales de Energía y Clima”, el día 11 de octubre de 13:00 a 17:30. El evento tendrá formato híbrido, celebrándose en Bruselas con retransmisión en línea.

Los Planes Nacionales de Energía y Clima (PNIEC) son documentos que definen los planes de trabajo estatales en materia energética para la próxima década. Este documento certifica la implicación de los países con los objetivos climáticos acordados en el Acuerdo de París.

Actualmente los Estados miembros de la UE están trabajando en sus PNIEC, y tienen compromiso de entregar el primer borrador antes de junio de 2023 y publicar la versión final antes de junio de 2024.

El proyecto LIFE-NECPlatform tiene como objetivo ayudar a los estados miembros a dar forma a sus PNIEC, estableciendo modelos de gobernanza multinivel permanentes que integren el papel de las personas, las ciudades y las regiones.

El evento marcará el lanzamiento del proyecto LIFE-NECPlatform, reuniendo a los creadores junto con oradores de diferentes niveles de gobierno. De esta forma, el objetivo es conseguir que las partes interesadas puedan dialogar sobre diferentes formas en que las ciudades pueden ayudar a impulsar a Europa hacia la independencia energética y la neutralidad climática, y cómo se puede implementar una gobernanza multinivel para capitalizar este potencial.

Además, durante el evento se informará sobre las nuevas pautas de la Comisión Europea (CE) para la formalización de los PNIEC.

Para poder asistir es necesario completar el formulario de inscripción. La agenda del evento y la información de los ponentes se encuentra disponible en el mismo enlace.