16.09.2022

Semana Europea de la Movilidad 2022

La Semana Europea de la Movilidad (SEM), apoyada por la Comisión Europea (CE) y dirigida a promocionar y fomentar el uso de modos de transporte más sostenibles, tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre de 2022.

El objetivo de esta campaña europea es fomentar el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes.

El tema de este año "Mejores conexiones" busca resaltar y fomentar las sinergias entre personas y lugares, ya sea entre los grupos existentes de movilidad activa o entre los que participarán durante la SEM 2022.

Para participar como cuidad puede accederse a un usuario creado en ediciones anteriores o registrarse como nuevo usuario a través del formulario de registro.

Además, para registrar una acción de movilidad sostenible, ya sea desde una ciudad, empresa, ONG, escuela o administración local, es necesario acceder al siguiente registro. Las bases de la convocatoria están disponibles en la página oficial.

Para cerrar la campaña, el 22 de septiembre se celebrará el Día sin coches, iniciativa europea que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.