26.08.2022

Semana Europea de la Energía Sostenible 2022

La Semana Europea de la Energía Sostenible 2022 (EUSEW 2022), organizada por la Agencia Europea de la Infraestructura Climática y Medio Ambiente (CINEA) se celebra en Bruselas en formato híbrido del 26 al 29 de septiembre de 2022.

Dentro del contexto europeo, este evento es el mayor acontecimiento anual dedicado a las energías renovables y el uso eficiente de la energía en Europa, incluyendo una serie de actividades destinadas a construir un futuro energético seguro. Este año, el evento trata sobre el tema “Volverse verde y digital para la transición energética de Europa”.

Durante el evento se celebrarán los Premios Europeos de la Energía Sostenible y el Día Europeo de la Energía de la juventud (EYED). El programa también incluirá una feria de energía híbrida donde se mostrarán proyectos innovadores en energía sostenible y charlas o “Energy Talks” sobre nuevas ideas en energía limpia.

Esta Conferencia de Políticas tratará los temas: digitalización, eficiencia energética, Plan REPower EU, renovables, transición energética justa y descarbonización. Además, estará precedida por un programa ampliado desde el 19 al 23 de septiembre.

Para poder participar es necesario rellenar el formulario de registro oficial.