28.06.2022

Seminario sobre “Smart Villages”

El seminario web “Smart Villages”, organizado por la Plataforma de aprendizaje de políticas Interreg, que trata sobre soluciones innovadoras para mejorar la resiliencia en áreas rurales, se celebra el 28 de junio de 2022, de 14:00 a 15:30 CEST.

“Smart Villages” son comunidades de zonas rurales que se basan en un enfoque participativo para desarrollar e implementar su estrategia de mejora económica, social y ambiental, aprovechando las fortalezas y oportunidades locales y las soluciones que ofrecen las tecnologías digitales.

En el seminario web se mostrará cómo estas comunidades inteligentes se benefician de la cooperación y las alianzas entre ellas en áreas rurales y urbanas. Además de poder ser financiadas por una variedad de fuentes públicas y privadas (ENRD).

La Revisión rural de la UE sobre estas “Smart Villages” destaca como la despoblación, el acceso a los servicios y otros desafíos muestran la necesidad de permitir que las comunidades rurales aprovechen al máximo la transformación digital, la transición hacia la economía circular y baja en carbono y las nuevas formas de vínculos urbano-rurales.

Para participar es necesario cumplimentar el registro oficial.