28.06.2022

Taller sobre procesos participativos en la movilidad sostenible

El taller presencial sobre cambio de comportamiento y procesos participativos para la movilidad sostenible, organizado por la Plataforma de Aprendizaje de Políticas Europeas Interreg, se celebra los días 28 y 29 de junio de 2022 en Salónica, Grecia.

 Las sesiones tratan sobre la transición de Europa hacia la movilidad sostenible. Esta transición requiere la participación de todos los sectores de la sociedad para garantizar que la planificación se adapta a las necesidades de los ciudadanos y para conseguir un trasporte público y activo.

La coordinación de las partes interesadas, incluyendo a los usuarios públicos, es necesaria para el buen desarrollo de Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Para ello, este taller enseña las habilidades y experiencias necesarias para conseguir la participación de los usuarios en la planificación.

Las sesiones serán moderadas por expertos en economía de bajas emisiones y poniendo el foco en las buenas prácticas y enfoques para los procesos participativos y la motivación para el cambio de comportamiento.

Para más información está disponible la agenda oficial y el formulario de registro.