27.04.2022

Talleres UIA sobre transiciones urbanas

La UIA, en colaboración con la ciudad de Sevilla, organizan un evento para discutir cómo las ciudades de la UE pueden contribuir a las transiciones verdes y justas, mostrando experimentos concretos para desarrollar ciudades resilientes. Este evento se celebrará en Sevilla en formato híbrido los días 27 y 28 de abril.

A través de debates, talleres y charlas inspiradoras el evento se enfocará hacia las transiciones urbanas justas y cómo innovar en las ciudades para adaptarse al cambio climático.

El evento se llevará a cabo en el área urbana rehabilitada de Cartuja Qanat, sede de un innovador proyecto de transformación urbana a través del cual se promueve el uso de la calle como catalizador social, mejorándola e implicando a todo el ecosistema de la ciudad (agentes públicos y privados y ciudadanos) en esta transformación.

También será la oportunidad de capitalizar los resultados y el conocimiento de seis proyectos de la UIA que se están equipando con las herramientas para abordar las consecuencias del cambio climático a través del tejido urbano.

Para asistir al evento es necesario registrarse en el siguiente formulario con fecha límite hasta el 14 de abril. También está disponible para consulta la agenda del evento en la página web oficial.