03.03.2022

Cumbre Europea de Regiones y Ciudades 2022

La Cumbre Europea de Regiones y Ciudades 2022, organizada por el Comité Europeo de Regiones, junto a la institución francesa Région Sud Provence-Alpes-Côte d’Azur, tendrá lugar en Marsella y de forma virtual el 3 y 4 de marzo de 2022.

La Cumbre Europea de Regiones y Ciudades es un encuentro bianual de representantes locales para debatir sobre los retos de futuro de la UE.

En esta novena edición, la Cumbre tiene como objetivo centrarse en la resiliencia y la innovación, valores que describen la flexibilidad y el ingenio de las ciudades y regiones. Por otro lado, en el contexto del Año Europeo de la Juventud 2022, se analizará la democracia en la Unión Europea y el compromiso con los jóvenes y con los valores europeos.

Para participar en la Cumbre se ha creado una feria virtual, donde las regiones y ciudades podrán mostrar el compromiso con proyectos centrados en la resiliencia, innovación y democracia. Para registrar una propuesta está disponible el siguiente formulario de registro y el plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de enero de 2022

Una semana antes de la sesión plenaria final de la Conferencia, se analizarán las solicitudes y se anunciarán los ganadores.

Además, especialmente en esta edición la Cumbre pretende aumentar su impacto y alcance. Así, el Comité ha lanzado una encuesta sobre el futuro de Europa, con el objetivo de averiguar la opinión de los ciudadanos sobre la Unión Europea, su papel, sus beneficios y sus desafíos futuros. La encuesta está disponible en todos los idiomas oficiales de la UE y es completamente anónima.

Ya está disponible el Programa del evento y para asistir es necesario completar el siguiente formulario de asistencia.