08.02.2022

Eventos “Buena gobernanza para la política regional de la UE"

La Comisión Europea (CE) organiza una serie de cuatro eventos virtuales bajo el título “Buena gobernanza para la política regional de la UE” durante los meses de febrero y marzo.

Dentro de la Comisión, la organizadora es la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea (DG REGIO), la cual tiene por objeto promover la buena gobernanza de la política de cohesión. Estos eventos van dirigidos a los Estados miembros en cooperación con varios socios internacionales.

El primer evento que abre la serie, “Construyendo transparencia a través de pactos de integridad en Europa”, tendrá lugar los días 8 y 9 de febrero de 15.00-17.30h. La comisaria Elisa Ferreira presentará los resultados del proyecto piloto ejecutado con Transparencia Internacional y otras organizaciones de la sociedad civil en 11 Estados miembros desde 2016.

El “Foro para las autoridades de gestión: creación de capacidad administrativa 2021-2027” organizado en cooperación con la OCDE, será el día 16 de febrero. En él se reunirán expertos que expondrán nuevas ideas para desarrollar capacidades a fin de superar los retos administrativos que pueden limitar la gestión y el uso eficaces de los fondos de la UE.

El 1 de marzo de 11:00 – 12:30h, se presentarán varias herramientas para el desarrollo de capacidades administrativas para las autoridades que gestionan el FEDER, el Fondo de Cohesión y el Fondo de Transición Justa.

Para finalizar, el 10 de marzo de 10:00 a 12:00h, habrá un debate político con el comisario sobre el refuerzo de la participación ciudadana en la política de cohesión, donde se presentará los resultados de un proyecto piloto ejecutado con la OCDE para desarrollar buenas prácticas sobre cómo fortalecerla.

Para registrarse en los eventos es necesario rellenar el formulario de inscripción.