02.12.2021

Desayuno debate sobre el transporte público transfronterizo

La Comisión Europea (CE) presenta el desayuno-debate “El transporte público transfronterizo”, que tendrá lugar el 2 de diciembre, de 10:00 a 11:15 CET. 

“Beyond Borders: Breakfast Debates” es una serie de eventos en línea organizados por la Red de Puntos Focales Fronterizos teniendo como enfoque el reducir los obstáculos a la cooperación transfronteriza, así como promover la puesta en común de servicios a lo largo de la red interna de fronteras de la UE.

Este desayuno-debate está inspirado en un estudio de la Comisión Europea que se publicará próximamente sobre el transporte público en las regiones transfronterizas. En él se destaca la importancia del transporte público transfronterizo y el desarrollo de servicios como un medio central para facilitar las actividades transfronterizas, mejorar la movilidad (e inclusión) de los ciudadanos y garantizar una mayor sostenibilidad en las regiones fronterizas. 

Además, también se analizan los servicios de transporte público transfronterizo al proporcionar un visor web, con presentación en el evento, que muestra los diferentes modos de transporte, paradas y rutas en toda Europa.

Durante el evento expertos en territorios fronterizos presentarán ejemplos concretos de los desafíos que enfrentan los servicios de transporte público transfronterizos en curso y sus soluciones. Seguidamente, tendrá lugar una mesa redonda sobre el papel del transporte público transfronterizo integrado en la realización de la visión del mercado único.

El evento se desarrollará en formato virtual y para poder asistir es necesario completar el siguiente formulario de inscripción.