24.11.2021

Conferencia ECOMM 2021

La Conferencia Europea de Gestión de la Movilidad (ECOMM) dirigida por la Plataforma Europea de Gestión de la Movilidad (EPOMM) y lugar de encuentro para todos los involucrados en la gestión de la movilidad, se celebrará desde Cascáis en formato digital durante los días 24 y 25 de noviembre de 2021.

El objetivo de este encuentro es fomentar el debate e intercambios necesarios para lograr modos de transporte sostenibles que pongan a los usuarios en primer lugar e incorporen alternativas más asequibles, accesibles y saludables a los hábitos y patrones de movilidad actuales.

Por otro lado, se mencionará también la importancia de la planificación de las ciudades para garantizar los servicios esenciales, al mismo tiempo que se crean espacios flexibles para soportar cambios rápidos. La movilidad multimodal automatizada y conectada, por ejemplo, desempeña un papel cada vez más importante, junto con los sistemas inteligentes de gestión del tráfico que ofrece la digitalización.

Las presentaciones girarán en torno al tema principal de la conferencia: "Comenzando una nueva era - Acelerando el cambio hacia la movilidad sostenible", y subdividiéndose en las siguientes temáticas:
    1. Comenzando una nueva era: acelerando el cambio hacia la movilidad sostenible
    2. Evitar la movilidad: una nueva movilidad reconstruida desde la Zona Cero
    3. Territorios resilientes:  acelerar la aplicación de nuevas decisiones
    4. Políticas de gestión de la movilidad para promover el acceso universal
    5. Perspectivas

Para consultar más información relativa al evento hay disponible un formulario de contacto.