12.10.2021

Seminarios web de PATH2L

El seminario web “Ciudades Circulando” organizado por el Proyecto PATH2LC, perteneciente al Programa Europeo Horizonte 2020, sobre el papel de las autoridades locales en evitar, prevenir y reducir el consumo de recursos, se celebra en formato digital el día 12 de octubre de 2021 a las 10:30h.

Este seminario forma parte de una serie de tres sesiones que tienen como objetivo aprender e inspirarse de las autoridades locales que desarrollan nuevas formas de gobernar y planificar la transición a la neutralidad climática. Para ello, estas charlas proporcionan espacios de conexión a las autoridades locales para compartir estrategias y proyectos alternativos a los modelos tradicionales.

En esta sesión dos ciudades expondrán sus proyectos:

  • Maribor (Eslovenia): lidera el proyecto Urban Soil 4 Food (siendo un proyecto UIA) con los objetivos de cambiar el flujo de productos, alcanzar la autosuficiencia alimentaria y aumentar la concienciación ciudadana.
  • Prato (Italia): expondrá sus experiencias de la reutilización circular y sostenible de espacios y edificios en cooperación con la Agencia Urbana para la Reutilización.

Para participar en el evento es necesario rellenar el formulario de registro.