10.03.2021

Curso online de URBACT sobre contratación pública

El Programa URBACT imparte en Marzo un curso online sobre contratación pública y sobre cómo integrar los criterios sociales dentro del proceso.

La formación se basa en el trabajo de las redes PROCURE y Making Spend Matter, y tiene el objetivo de dotar a las ciudades del conocimiento y las herramientas necesarias para integrar criterios sociales y ambientales en el proceso de contratación pública, avanzando así en la línea de la contratación estratégica.

El principal aprendizaje de la red PROCURE fue la visión de las adquisiciones como un ciclo, denominado “el ciclo de adquisiciones”. Por otra parte, la red Making Spend Matter Transfer trabajó en la transferencia de un proceso clave dentro de dicho ciclo, denominado “Análisis de gastos en siete ciudades”.
clave de nuestro ciclo llamado Análisis de gastos en siete ciudades.

El curso está compuesto por 13 videos, organizados en 7 módulos de aprendizaje y estudios de caso adjuntos, a través de los cuales se siguen los diferentes pasos del ciclo de adquisiciones (desde cómo hacer un análisis de gastos, hasta la licitación y el seguimiento del contrato).

Cualquier persona interesada en los procesos de contratación puede asistir a la formación online. Los videos se irán publicando semanalmente, con eventos y actividades paralelas. 

El contenido estará disponible en la URBACT TOOLBOX para que cada participante pueda llevar el ritmo que le convenga. El formulario de registro ya está disponible.