21.10.2020

Webinar para involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones

El Webinar “Engaging young people as active citizens and citizen scientists”, sobre cómo involucrar a los jóvenes para que sean ciudadanos activos y científicos urbanos, está organizado conjuntamente por las inciativas ClairCity y We Count, y tendrá lugar el 21 de Octubre de 2020.

ClairCity es un proyecto de investigación que busca crear conciencia sobre la importancia de la participación ciudadana a la hora de abordar la emergencia climática y ecológica. Durante 4 años, se llevó a cabo una investigación, trabajando con los ciudadanos, para elaborar un modelo de toma de decisiones inclusiva sobre el aire limpio y sobre el cambio climático.

Por otra parte, We Count es un proyecto de ciencia urbana que busca empoderar a los habitantes de 5 ciudades europeas en la toma de decisiones. Los jóvenes utilizarán la ciencia para ello; recopilarán datos sobre el tráfico local y trabajarán junto con los científicos para analizar los resultados y generar comunidades más habitables.

El seminario se enmarca dentro de la Semana Verde Europea y en él los dos proyectos defenderán la necesidad de cambiar la idea de simplemente informar a involucrar activamente a las generaciones más jóvenes. Se presentarán los procesos de ambos proyectos, los desafíos y las oportunidades y el mensaje a transmitir a la comunidad de investigadores y educadores.

El registro para asistir al webinar, ya está disponible.