20.04.2020

Curso online CIVITAS sobre movilidad

El curso online organizado por CIVITAS sobre la cooperación regional en la planificación de la movilidad, comenzará el 20 de abril de 2020. El curso se iniciará con un seminario web de presentación que tendrá lugar de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. CEST.

La adopción de un enfoque regional cooperativo en la planificación de la movilidad tiene múltiples beneficios tanto para las ciudades como para la región en su conjunto.

Durante el seminario web, y el curso electrónico que tendrá lugar durante la misma semana, se analizará qué puede implicar la cooperación regional en el contexto de la movilidad.

El curso, con una duración de 4 semanas, explorará diferentes enfoques de la cooperación regional, ilustrando estos con casos de estudio de ciudades y regiones. También se darán recomendaciones para superar los obstáculos relacionados con la organización, la financiación y la cooperación.

El material multimedia, como los vídeos, aumentará y enriquecerá la experiencia de aprendizaje, mientras que el foro del curso ofrecerá un espacio para conectarse con el moderador y otros participantes, además de compartir ideas propias sobre el tema.

EL formulario de inscripción para el seminario web ya está disponible. Por otro lado, para inscribirse al curso es necesario registrarse en el sitio web de Mobility Academy.