24.09.2017

Porto Water Innovation Week 2017 del 24 al 30 de septiembre

El plazo de inscripción para el Porto Water Innovation Week 2017 estará abierto hasta el lunes 18 de septiembre 2017.

El Porto Water Innovation Week 2017, que se desarrollará bajo el lema “La innovación en el agua: reducir las diferencias, crear oportunidades” se organiza en torno a tres eventos principales:

EIP Water Conference 2017: Durante los días 27 y 28, los principales actores internacionales y personas influyentes del sector del agua debatirán sobre los temas de actualidad. Se examinarán las soluciones innovadoras para hacer frente a los principales desafíos globales y europeos sobre el agua, así como las oportunidades de mercado para dichas soluciones.

Mayors and Water Conference 2017: El día 29 se centrará en la Agenda Urbana del Agua 2030 (UWA 2030), que pretende establecer una plataforma para promover la colaboración entre ciudades y así hacer frente a los actuales problemas del agua. De la misma manera, se ofrece un servicio de apoyo en la gestión del agua y en la búsqueda de soluciones para estimular el crecimiento económico y la competitividad. Para ello, se presentarán ejemplos sostenibles e innovadores ya implementados en ciudades.

Water Innovation Lab Europe Porto 2017: Este taller, que se desarrollará del 24 al 29, está destinado a estudiantes y jóvenes profesionales de diferentes nacionalidades que deseen involucrarse en el contexto de la innovación del agua, e incluso poder desarrollar su carrera profesional en el futuro.

Estos eventos congregarán a más de 1.000 participantes, entre los que se encuentran responsables y técnicos de empresas relativas al agua, líderes políticos, reguladores, representantes de la industria y agricultura, investigadores, compañías tecnológicas, start-ups, PYMES e inversores.

Por último, se llevará a cabo la iniciativa Water and People, que con el eslogan “Water and Innovation” desarrollará actividades y juegos para involucrar a la población en el evento de una forma lúdica y divertida. Esta iniciativa tendrá lugar en el centro de Oporto y en el City Park dentro del evento AquaPorto – Water Festival 2017.