20.09.2016

Jornada Innovación y Desarrollo Urbano en Ciudades Turísticas en Adeje

El próximo 20 de Septiembre se celebrará en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) la Jornada Innovación y Desarrollo Urbano en Ciudades Turísticas.

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta Europa es el de adaptar sus ciudades a entornos inteligentes, integrados y sostenibles.

La Jornada Innovación y Desarrollo Urbano en Ciudades Turísticas reunirá a reconocidos expertos de la Administración Pública, que debatirán sobre las distintas oportunidades que existen en el ámbito urbano en relación con la sostenibilidad, la innovación y la tecnología.

Este evento reunirá a representantes de diversas redes urbanas dependientes de distintos Ministerios, cuya misión está orientada a la trasformación inteligente de las ciudades.

La Red de Iniciativas Urbanas, copresidida por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Ministerio de Fomento, representa el mecanismo de coordinación, impulso y apoyo a la gestión y evaluación de actuaciones en materia urbana cofinanciadas por Fondos Estructurales.

La Red Innpulso, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, orienta su actividad a impulsar y mejorar el progreso de las ciudades españolas fomentando la incorporación del conocimiento y la innovación a las administraciones locales.

Red.es es una entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que trabaja para que la sociedad y las ciudades españolas aprovechen al máximo el potencial de Internet y las nuevas tecnologías.

Temáticas de la jornada:

  • MINECO: RED INNPULSO, Oportunidades para la Innovación Urbana
  • MINETUR: RED.ES, Plan Nacional Ciudades e Islas Inteligentes
  • MINHAP: RIU, Estrategias Desarrollo Urbano Sostenible Integrado EDUSI
  • Mesas Técnicas A: Despliegue de las DUSI seleccionadas en la 1ª convocatoria. Requisitos y Recomendaciones
  • Mesas Técnicas B. Segunda Convocatoria ayudas DUSI: Requisitos y Recomendaciones

Durante el evento, los responsables de las mencionadas redes urbanas abordarán las distintas oportunidades y el estado de los diversos programas de apoyo que existen para la trasformación de las ciudades españolas hacia un modelo inteligente, sostenible e integrador.

Puede realizar su Solicitud de inscripción y descargarse el Programa de la Jornada.