24.08.2016

Urbact Universidad de verano

La tercera edición de la Universidad de Verano Urbact tendrá lugar en Rotterdam del 24 al 26 de Agosto. Estas jornadas están destinadas únicamente a ciudades implicadas en las redes Urbact.

La experiencia le ayudará a gestionar los grupos locales y a desarrollar planes de acción integrados.

Esta tercera edición en Rotterdam llega en un momento idóneo en el desarrollo de las redes Urbact, en el que las ciudades asociadas están estableciendo sus grupos locales Urbact y comenzando con el proceso de involucrar a posibles interesados a crear conjuntamente planes de acción integrados.

Los participantes adquirirán herramientas, métodos y contexto normativo necesarios para desarrollar satisfactoriamente políticas locales integradas.

Un programa práctico para la elaboración de políticas más eficientes

Durante los 3 días que dura la experiencia, se realizará un trabajo en pequeños grupos en una ciudad virtual y se desarrollarán soluciones concretas a los problemas propuestos.

El programa se articulará entorno a cinco laboratorios propuestos:

  • Emprendimiento colaborativo y nuevos modelos de negocio en las ciudades europeas: cómo aprovechar la capacidad empresarial colaborativa para una economía local dinámica
  • Empleo y cualificación en economías urbanas: Cómo respaldar a las personas y a la formación para fomentar el crecimiento económico y la capacidad de recuperación
  • Barrios habitables: trabajar en la regeneración física y funcional de los barrios para conseguir una ciudad habitable
  • Transiciones urbanas sostenibles en energía, alimentación y suministro de agua
  • Cohesión de la comunidad y diversidad de la ciudad: luchando contra las desigualdades en las áreas urbanas

Charlas, sesiones de trabajo en diferentes puntos de la ciudad y actividades informales, ofrecerán inspiración adicional y oportunidades de trabajo en equipo a los participantes para aplicar posteriormente en sus ciudades.

Tiene a su disposición el Programa del evento para consultar las actividades que se desarrollarán.

Puede registrase hasta el día 8 de Julio, admisión por orden riguroso de inscripción.

Para cualquier duda, puede ponerse en contacto con USU2016@urbact.eu