08.07.2016

Cumbre Europea de Regiones y Ciudades

Cada dos años, el Comité Europeo de Regiones reúne a políticos locales, regionales, nacionales y europeos junto a expertos y partes interesadas (Stakeholders) en la Cumbre Europea de Regiones y Ciudades, para discutir políticas que afectan en el día a día de la vida y los negocios en territorios de la Unión Europea. Con esta reunión, se asegura que las experiencias locales se reflejan en las políticas que afectan a perspectivas económicas, sociales y territoriales en Europa en los próximos años.

Este año la Cumbre Europea de Regiones y Ciudades se celebrará los días 8 y 9 de Julio en Bratislava (Eslovaquia). El objetivo de la misma será reflexionar sobre la necesidad de inversiones y mejores conexiones transfronterizas para liberar el potencial de crecimiento que ofrece la diversidad de las regiones europeas.

Bajo el título “Invest and Connect”, líderes y representantes del sector público y privado dialogarán acerca de fortalecer las conexiones entre personas, lugares, ideas y recursos de Europa a través de la inversión.

Las inversiones de la Unión Europea pretenden generar un crecimiento inteligente, verde y sostenible, así como reducir la brecha económica entre las regiones de Europa.

La Cumbre, reunirá a unas 700 personas procedentes de toda Europa, y será el acto de mayor envergadura durante la Presidencia eslovaca de la UE. Entre los asistentes a la cumbre, estarán los 350 miembros del Comité Europeo de las regiones y responsables políticos nacionales y europeos, así como comisarios europeos, expertos y representantes del mundo empresarial.

También se organizarán actividades paralelas, como conciertos y debates públicos.

Ya están abiertas las Inscripciones a la Cumbre.