01.06.2016

Conferencia y Feria SMART REGIONS. 1-2 Junio en Bruselas.

Conferencia SMART REGIONS

Las regiones de la Unión Europea han desarrollado sus estrategias nacionales o regionales de innovación para una especialización inteligente. Éstas proporcionan un marco estratégico para impulsar la innovación en la transformación económica de las regiones europeas y fijar las principales prioridades en las inversiones.

Se analizarán las oportunidades y la evolución del mercado emergente con la finalidad de crear una ventaja competitiva mediante el desarrollo y la búsqueda de puntos fuertes en investigación e innovación en las necesidades empresariales. Los Fondos Estructurales Europeos de inversión son la principal fuente de financiación.

Este evento de alto nivel destacará el papel clave de las regiones en el desarrollo de nuevas dinámicas de crecimiento para Europa, basándose en impulsar el espíritu empresarial y la innovación. El objetivo es acelerar la puesta en marcha de asociaciones eficaces para la co-inversión entre las regiones que tienen como objetico priorizar la especialización inteligente. También se mostrará el camino a seguir en el uso de las sinergias entre los diferentes mecanismos de financiación público-privada para apoyar este tipo de inversiones.

Feria SMART REGIONS

Esta feria será una oportunidad para poder conocer e interactuar con otras regiones europeas, representantes de la investigación y del mundo empresarial, centros académicos, responsables de políticas y toma de decisiones e instituciones financieras. Será posible presentar su región y exponer sus prioridades de inversión en especialización inteligente.

El objetivo de este evento es acelerar la implementación de estrategias de especialización inteligente, para aprovechar la transformación económica de las regiones e impulsar las dinámicas de crecimiento de las áreas de prioridad europea.

Si usted está interesado en unirse a otras regiones en esta Exposición de SMART REGIONS, le rogamos que, como primer paso, para indicar su interés, complete y envíe el formulario de participación antes del 20 de abril de 2016. (Atendiendo al orden de solicitud, pues el espacio de exhibición es limitado).

En el caso de querer asistir como participante, debe tener en cuenta que no es posible registrarse doblemente como expositor y como participante. Se habilitará un registro específico para participantes.