27.05.2016

Cumbre City makers. Amsterdam 27-30 mayo

La Cumbre Citymakers reunirá a expertos de toda Europa, que mostrarán modos innovadores de crear ciudades más habitables, prósperas, resilientes e inclusivas.

En este encuentro se mostrarán nuevas iniciativas, dando prioridad a huertos urbanos, diseño social, reacondicionamiento del patrimonio industrial, co-housing, iniciativas empresariales, inclusión de refugiados, desarrollo colaborativo, empresas públicas, economía circular, etc.

En la cumbre City Makers se explorarán y alimentarán mejores modelos y prácticas en colaboración con múltiples participantes interesados.

Ya está disponible la Agenda, información y registro para la cumbre.

En la recta final del desarrollo de la Agenda Urbana Europea, que terminará con la firma del Pacto de Amsterdam el 30 de mayo, la cumbre City Makers aportará inspiración y experiencia, fomentando el trabajo conjunto.

El domingo, 29 de mayo, de 14:00 a 16:30, como parte de esta cumbre, URBACT formará parte del diálogo “Hacemos Europa: Ciudades y Citymakers complementando el (Im) Pacto de Europa' en FabCity. Este evento se centrará en vivienda asequible, inclusión de refugiados e inmigrantes, pobreza urbana y calidad del aire.