16.03.2016

Conferencia Regional de la ONU “EUROPEAN HABITAT” en Praga

“European Habitat” es una conferencia regional internacional de la ONU que tendrá lugar del 16 al 18 de marzo en Praga, organizada por UNECE (Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa) que es una de las 5 comisiones regionales de Naciones Unidas, y que reúne a 56 países miembros de la Unión Europea, los Balcanes, América del Norte y parte de Asia.

El evento es parte oficial de los preparativos para el tercer congreso global de las Naciones Unidas de vivienda y desarrollo urbano sostenible “Habitat III”, que se celebrará en Ecuador en Octubre de 2016.

La temática de la Conferencia “European Habitat” es “Housing in Liveable”(Vivienda en ciudades habitables.). Involucrará a un gran número de participantes de Europa y Norte América para debatir sobre los retos de vivienda sostenible en ciudades habitables y sobre cómo asegurar viviendas dignas, apropiadas, asequibles y saludables para todos.

El acta oficial del congreso “European Habitat” será el documento “Prague Declaration” (Declaración de Praga), cuyo borrador fue debatido en diciembre de 2015 en la sesión plenaria del Comité de la UNECE sobre vivienda y gestión del territorio. Este será un documento básico y estratégico que desarrollará la “Carta de Ginebra sobre vivienda sostenible” aprobada en pleno por la UNECE en abril de 2015.

“European Habitat” es una de las primeras conferencias de la ONU que reflejará los objetivos post-2015 de la Agenda de Desarrollo de las Naciones Unidas.

UIA formará parte de la mesa redonda durante el taller “Ciudades en marcha en materia de transición energética: cómo la tecnología y los datos ayudan al desarrollo urbano”, que tendrá lugar el 16 de marzo de 16:00 a 17:30.

Visite la página del evento y regístrese online si desea participar. También puede descargar la agenda del evento en esta página.