01.01.0001

Seminario Interreg ESPACIO ATLÁNTICO: PRIMERA CONVOCATORIA

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Fondos Comunitarios, en colaboración con la Autoridad de Gestión y el Secretariado Conjunto, organiza el Seminario “Interreg ESPACIO ATLÁNTICO: PRIMERA CONVOCATORIA”.

El Seminario tiene por finalidad informar sobre el lanzamiento y la primera convocatoria de proyectos del Programa Interreg ESPACIO ATLÁNTICO 2014-2020, y está dirigido a los agentes interesados en participar en proyectos en el marco de este Programa. El área de cooperación en España incluye las regiones de Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Andalucía (Huelva, Cádiz y Sevilla) y las Islas Canarias.

Tendrá lugar en Madrid, el próximo 10 de mayo, en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Paseo de la Castellana 162. Salón de Actos, entre las 10:00 y las 13:00.

En próximas fechas estará disponible el programa del evento.

Las personas interesadas en asistir deben rellenar el formulario de inscripción que se facilita en el apartado enlaces.

La fecha límite de inscripción, que se realizará por orden de solicitud hasta completar el aforo será, en todo caso, el día 5 de mayo de 2016. Posteriormente, y a la mayor brevedad posible, les será confirmada dicha inscripción a la dirección de correo electrónico facilitada.

En la inscripción se dará prioridad a los dos primeros solicitantes de cada entidad.

Convocatoria Interreg ESPACIO ATLÁNTICO

El Programa INTERREG Espacio Atlántico apoya proyectos de cooperación transnacional en 38 regiones de cinco países del Atlántico europeo: Francia, Irlanda, Portugal, España y Reino Unido, contribuyendo a los objetivos en materia de cohesión económica, social y territorial.

El objetivo general es implementar soluciones para responder a los desafíos regionales en el ámbito de la innovación, la eficiencia de los recursos, el medio ambiente y los bienes culturales, apoyando el desarrollo regional y el crecimiento sostenible.

Tiene un presupuesto total de 185 millones de €, que incluye una asignación financiera del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) superior a 140 millones de €.

El principal documento de referencia del Programa es el “Programa de Cooperación INTERREG Espacio Atlántico”, aprobado el 20 de Septiembre de 2007 por la Comisión Europea.

Puede consultar más información en la Página web Interreg Atlantic Area.

El día 26 de abril se lanzó la primera convocatoria de proyectos, que finalizará el 31 de mayo a las 12 horas (GMT).

En esta primera etapa, se invita a los candidatos a presentar Manifestaciones de interés (EOI- Expression of interest) a través de un formulario online. Los proyectos deberán ser desarrollados de acuerdo con el tipo de acciones que el programa pretende apoyar y basados en el objetivo principal de la concretización de resultados transacionales, tangibles y sostenibles con impacto territorial y económico en el Espacio Atlántico. El programa adopta una tasa máxima de cofinanciación del 75% del presupuesto total del proyecto.

Para más información acerca de esta convocatoria, consulte el enlace de la Primera convocatoria Interreg Atlantic Area