09.08.2019

Convocatoria de ayudas del Programa Moves para Proyectos Singulares

La convocatoria para financiar Proyectos Singulares en el marco del Programa Moves, cuyas bases reguladoras se encuentran publicadas en el BOE del 11 de julio de 2019, destinará 15 millones de euros gestionados por el Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDAE).

Las ayudas se destinan a proyectos singulares de gestión integrada de la movilidad en ámbito urbano y metropolitano y proyectos relativos a desarrollos experimentales e innovadores, relacionados con la utilización del vehículo eléctrico, fomentando con ello la sostenibilidad, el ahorro energético y la diversificación de las fuentes energéticas en el sector del transporte, con la consiguiente reducción de la dependencia energética del petróleo y la disminución de las emisiones de CO2.

La convocatoria está dirigida a proyectos singulares cuya inversión mínima sea de 100.000 euros y que se desarrollen en cualquier parte del territorio español en entornos urbanos que sean municipios con bienes inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de Unesco, islas y municipios con estaciones de medición utilizadas para la evaluación oficial de la calidad del aire que cumplan una serie de requisitos en cuanto a niveles de NO2 y partículas en suspensión.

Los beneficiarios de las subvenciones del programa, que otorgará las ayudas en régimen de concurrencia competitiva, podrán ser administraciones públicas, entidades gestoras de movilidad y transporte urbano, centros de investigación, universidades y empresas.

El plazo para cursar la solicitud se encuentra abierto hasta dos meses después de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Una vez otorgadas las ayudas, los beneficiarios dispondrán de un plazo de 18 meses para la ejecución de las actuaciones.