05.07.2019

Lanzamiento de la Plataforma COMparte

La Plataforma COMparte de buenas prácticas en sostenibilidad de la Red Española del Pacto Mundial es un innovador lugar de encuentro que nace con una doble funcionalidad:

  • Poner en valor aquellas acciones, proyectos, políticas, compromisos y alianzas estratégicas, publicando una serie de casos de éxito para ofrecer soluciones creativas al resto de entidades que trabajan en pro del desarrollo sostenible.
  • Aprender de las experiencias expuestas por otras organizaciones para resolver con éxito los principales retos en materia de sostenibilidad que se presentan en las entidades hoy en día.

La creación de esta plataforma viene motivada por un doble objetivo: por un lado, mejorar la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimiento de los Diez Principios entre el sector empresarial y no empresarial español, aportando datos nuevos, buenas prácticas, recursos, soluciones sostenibles, etc. Por otra parte, contribuir a aumentar al nuevo escenario de personas y organizaciones que fluyen hacia el horizonte del año 2030.

La plataforma es de acceso gratuito para cualquier persona que visite el sitio web, pudiendo ver la totalidad de las buenas prácticas publicadas en ella.

No obstante, para poder participar activamente publicando sus buenas prácticas, es necesario que la entidad sea Socio Signatory o Socio Participant (ambos con cuota anual).