31.05.2019

Premios CIVITAS 2019

Los Premios CIVITAS 2019, tienen como objetivo principal destacar las prácticas más exitosas, ambiciosas e innovadoras en el ámbito de la movilidad urbana sostenible.

Éstos se entregarán y presentarán en el evento CIVITAS Forum 2019, que tendrá lugar del 2 al 4 de octubre de 2019 en Graz, Austria.

Están dirigidos a las ciudades miembros del Forum CIVITAS, que podrán optar a las siguientes categorías:

  • Premio "Bold Measure" a las medidas audaces e innovadoras que no hayan sido ampliamente implementadas aún, posicionando a la ciudad como pionera en ciertas categorías.
  • Premio "Citizen & Stakeholder Engagement" para la ciudad que ha conseguido un compromiso exitoso con los ciudadanos y beneficiarios relevantes (ONG´s o sector privado) para afrontar desafíos locales de movilidad urbana.
  • Premio "CIVITAS Legacy" para la ciudad que ha convertido exitosamente su participación en CIVITAS en medidas innovadoras a largo plazo con gran impacto.
  • Premio "Transformations" a una transformación importante de la ciudad a partir de un conjunto integrado de medidas de movilidad.

Los premiados serán expuestos y promocionados como ejemplo de excelencia con el fin de guiar y estimular las iniciativas de movilidad sostenible en otras ciudades europeas.

De la misma manera, obtendrán los siguientes beneficios:

  • Reconocimiento por escrito y firmado por la Comisión Europea, garantizando el compromiso de la ciudad con el objetivo por un transporte público más limpio y sostenible.
  • Visibilidad en la página web de CIVITAS y material promocional.
  • Cobertura mediática a nivel europeo.
  • Invitación a conferencias y talleres de la Comisión Europea, organizados por DG MOVE sobre movilidad sostenible.

Los formularios de candidatura, que se encuentran en la web  oficial del evento, deberán enviarse con el título del correo “CIVITAS Award Category x” al siguiente email: forum2019@civitas.eu antes del 19 de julio de 2019.

Se puede ampliar información en el siguiente email: secretariat@civitas.eu