12.04.2019

Smart Cities Study 2019

El cuestionario para que las ciudades contribuyan al Smart Cities Study 2019 , Estudio Internacional sobre la situación y tendencias de futuro en Smart Governance, estará disponible hasta el 15 de abril de 2019.

Smart Cities Study está organizado por la Comisión de Ciudades Digitales y la Comunidad de Práctica de Ciudades Digitales de CGLU. Esta tercera edición se centrará en la Gobernanza Inteligente en las ciudades (Smart Governance), entendida como aquella que por un lado es abierta (incorporando los principios de gobierno abierto como la transparencia, la participación, el open data, la rendición de cuentas y la colaboración) y por otro, cuya gestión es estratégica y avanzada, con gran vocación por anticiparse a los retos del futuro, realizando una planificación estratégica basada en retos previamente identificados, evaluando las acciones llevadas a cabo, y apoyándose en datos para la toma de decisiones.

El estudio tiene los objetivos de:

  • Conocer la situación de las ciudades en relación con el gobierno abierto y la gestión estratégica avanzada
  •  Identificar buenas prácticas de referencia en este marco
  •  Identificar las principales tendencias tecnológicas que se consideran clave para los próximos 4-5 años para una “Smart Governance” en las ciudades.

En la página web se encuentra el cuestionario, así como  los resultados de las ediciones anteriores: Edición 2012 y Edición 2017.