11.03.2019

Incremento del presupuesto para el Proyecto ELENA 2019

La Comisión Europea destina 97 millones de euros a la iniciativa ELENA (The European Local ENergy Assistance), en concreto los nuevos fondos están dirigidos a proyectos de mejora de eficiencia energética en edificios de titularidad tanto pública como privada.

ELENA es una iniciativa conjunta del BEI (Banco Europeo de Inversiones) y la Comisión Europea en el marco de Horizonte 2020. El programa otorga subvenciones para asistencia técnica centrada en la implementación de programas de eficiencia energética, energía renovable distribuida y transporte urbano.

Los fondos están dirigidos principalmente al sector residencial, sin embargo, las entidades públicas también pueden recibir apoyo con la implementación de programas de rehabilitación de energía a gran escala.

Para acceder a la financiación de un proyecto, es necesario contactar a través del correo electrónico: elena@eib.org y cumplimentar el formulario de solicitud previa disponible en la web oficial.

En caso de ser seleccionado para la evaluación completa, deberá presentarse el Formulario de solicitud y la Declaración Responsable.

La página web de la iniciativa dispone de más información sobre el proceso de solicitud, así como criterios de elegibilidad y otras Preguntas Frecuentes.