21.12.2018

Premio a la Región Europea Innovadora 2020

El programa Región Emprendedora Europea 2020 (REE) es un proyecto que reconoce y recompensa a las regiones europeas que hayan mostrado una estrategia destacada e innovadora en materia de emprendimiento.  Las regiones que presentan el plan de futuro más creíble, avanzado y prometedor reciben la etiqueta «Región Emprendedora Europea» (REE) para un ejercicio determinado.

Resultan admisibles aquellas regiones de los Estados miembros de la UE, independientemente de su tamaño, riqueza o competencias específicas  que tengan capacidad de llevar a la práctica una visión innovadora de conjunto.

Entre las tres regiones ganadoras del premio REE 2019 fue seleccionada una española: Principado de Asturias (España), junto con la Provincia de Gelderland (Países Bajos) y Región de Tesalia (Grecia).

La solicitud de candidatura estará disponible hasta el 27 de marzo y la entrega de los galardones será el 25 y 26 de junio de 2019.

El formulario de solicitud está disponible online, así como el documento completo de la convocatoria, ambos en inglés. Se puede consultar  en español un documento de los aspectos generales de la convocatoria.