21.12.2018

Municipios ganadores del Programa Wifi4EU

En la Primera Convocatoria del Programa Europeo Wifi4EU han sido seleccionados  224 municipios españoles que contarán con financiación para establecer puntos de acceso gratuito a internet en espacios públicos.

WiFi4EU es un proyecto de la Comisión Europea que promueve la conectividad  en los espacios públicos, facilitando la conexión wifi a los ciudadanos y usuarios de parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos.

La red Wifi4EU debe ser de alta calidad, con al menos 30Mbps de velocidad y debe reunir una serie de características: no podrá incluir ningún tipo de publicidad, no podrá servir para obtener datos personales, deberá ser gratuita para todos los usuarios, podrán conectarse a ella al menos 50 usuarios a la vez y el municipio debe garantizar la conexión de calidad durante los siguientes tres años.

La red de Wifi4EU será la misma para toda Europa y el usuario deberá registrarse previamente para disfrutar de la conexión durante 12 horas.

En  la primera convocatoria se han inscrito 21627 municipios, los primeros 2800 se beneficiarán de un vale de 15.000 euros  para la instalación de los puntos wifi.

Habrá nuevas convocatorias del programa cada 6 meses.

En la página web está disponible la lista completa de los municipios seleccionados.