Premios EnerInvest

La primera edición de los Premios EnerInvest abrió su convocatoria el 20 de junio.
Los premios se convocan con tres objetivos:

  1. Dar reconocimiento e incentivar las alternativas financieras que permiten inversiones en energías renovables y eficiencia energética tanto en sector público como privado
  2. Premiar las entidades que apoyan a emprendedores en proyectos de energía sostenible.
  3. Mostrar casos de éxito que puedan ser replicados, y que informen e incentiven a potenciales inversores, persiguiendo así importantes objetivos de ahorro en el consumo energético y de reducción de emisiones CO2 en España.

A estos premios pueden optar representantes de la promoción de proyectos y entorno financiero, tanto públicos como privados que hayan desarrollado actuaciones en el territorio nacional desde el año 2016.
El premio consta de tres categorías:

  • Proyectos de energía sostenible en el sector público, a la mejor actuación para la promoción de la energía sostenible que haya implementado una fórmula o modelo de negocio innovador en su financiación, ejecutado en el sector público.
  • Proyectos de energía sostenible en el sector privado, al mejor proyecto o actuación en energía sostenible que haya implementado una fórmula o modelo de negocio innovador en su financiación, ejecutado en el sector privado.
  • Mecanismos de financiación innovadores de aplicación a proyectos de energía sostenible, al mejor mecanismo o fórmula de financiación innovadora de aplicación a proyectos de energía sostenible, puesta en marcha desde una entidad financiera o de inversión

La entrega de los Premios se llevará a cabo en un acto público en noviembre 2018 en Madrid, ceremonia en la cual los galardonados tendrán la oportunidad de presentar su proyecto.
Las candidaturas se pueden presentar a través de un formulario de presentación online hasta el 21 de septiembre.
Para más información sobre los criterios de elegibilidad y sobre la convocatoria, consultar las bases de la convocatoria.