Convocatoria para alojar el Foro Urbano Mundial WUF11 en 2022

Abierta la Convocatoria para alojar WUF11, la undécima sesión del Foro Urbano Mundial.

Para el año 2050, se espera que la población urbana del mundo casi se duplique, haciendo que la urbanización sea una de las tendencias más transformadoras del siglo XXI. El Foro Urbano Mundial tiene como objetivo reunir a los participantes para discutir y volver a diseñar la manera en que las ciudades y los asentamientos humanos se planifican, diseñan, financian, desarrollan, gobiernan y gestionan en una ciudad que es reconocida mundialmente por su innovación y soluciones urbanas en desarrollo sostenible. El Foro explorará formas y proporcionará ideas y lecciones que promoverán y contribuirán al desarrollo inclusivo en todas partes del mundo y la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

Entre los objetivos del foro están: crear conciencia sobre la urbanización sostenible y mejorar el conocimiento sobre ello; intercambiar experiencias, buenas prácticas y conocimientos adquiridos; aumentar la coordinación entre los distintos agentes interesados; Esta undécima edición también contribuirá a la movilización mundial para promover la visión común sobre el desarrollo urbano sostenible y avanzar en el logro de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para presentar su candidatura a la convocatoria de alojar WUF11, se debe enviar una comunicación oficial (con membrete y con firma) a la Secretaría de ONU-Hábitat WUF , al correo electrónico wuf11bid@unhabitat.org

El plazo de presentación se inició el 30 de abril y concluye el 30 de julio de 2018.

El documento de la convocatoria está disponible online.