27.04.2018

Ciclo de Jornadas sobre cambio climático en Valencia

La Diputación de Valencia organiza un “Ciclo de Jornadas Comarcales sobre Cambio Climático y Energía Sostenible”, compuesta por doce eventos en distintos municipios.

Estas jornadas técnicas de ámbito comarcal están dirigidas principalmente a cargos electos, técnicos municipales, y el público en general. En ellas, se informará sobre el Pacto de Alcaldes y se difundirán conocimientos técnicos sobre el vehículo eléctrico y los puntos de recarga, el autoconsumo,  herramientas específicas para el ahorro energético (como los programas 50-50) o el ahorro en los programas sociales de pobreza energética.

Estos eventos contarán con la participación de la Diputación, de la asociación Aselec (Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia), y de la cooperativa Aeiouluz.

Todas las Jornadas presentarán un formato idéntico, en el que se llevarán a cabo pequeñas actividades enfocadas a la difusión del conocimiento en el ámbito del cambio climático de la energía sostenible.

El ciclo comenzó el día 18 en Utiel, y durante tres meses se irá desarrollando cada semana en distintos municipios valencianos: Ayora, Xàtiva, Chiva, Massamagrell, Sagunt, Pobla de Vallbona, Torrent, Paiporta, Sueca y Gandía, cerrándose el coclo el  18 de julio en Ontinyent.

Las jornadas son gratuitas, para asistir es necesario hacer el registro online.