Ayudas al ahorro y eficiencia energética en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado varias líneas de ayudas destinadas a entidades locales, entre las que se encuentran dos consignadas al ahorro y eficiencia energética.

Dichas ayudas se enclavan dentro de la Ley 1/2007 de la Comunidad Autónoma, que siguiendo la estrategia europea 202020, tiene el objetivo de potenciar la utilización racional de la energía, y promover el ahorro y la eficiencia energética en todos los sectores (primario, industrial, transporte, servicios y doméstico), tanto  en la vertiente de producción,  como en la de consumo energético.

Las convocatorias se publicaron en el Diario Oficial de la región del 27 de marzo y se enmarcan dentro del Programa FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020.

El presupuesto total destinado a la eficiencia energética en el alumbrado público es de siete millones de euros.

Los proyectos elegibles  deben tener  un presupuesto inferior a dos millones y ejecutarse en un plazo de nueve meses desde la resolución.

Para el ahorro y eficiencia energética de edificios públicos de la Administración Local, se destinan doce millones de euros. El presupuesto máximo del proyecto para ser elegible es de dos millones, con un periodo de ejecución máximo de nueve meses.

Las solicitudes para ambas líneas deberán presentarse de manera telemática a través de la plataforma de la administración en un plazo de tres meses.