02.12.2019

COP25 Chile

La 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) 2019, organizada por la Presidencia del Gobierno de Chile  y bajo el apoyo logístico del Gobierno de España tendrá lugar en IFEMA, Madrid, entre el 2 y 13 de Diciembre.

La Presidenta designada para la conferencia es Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente de Chile. Por otro lado, el Gobierno de España está trabajando estrechamente con la Secretaría del Convenio de Cambio Climático y el Ejecutivo de Chile para organizar la Conferencia y avanzar en la logística que requiere un evento de estas características, y se está en coordinación con representantes de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, se está priorizando facilitar al máximo la participación de todos los delegados así como la presencia y participación de la sociedad civil. La información relevante sobre quien puede registrarse en la Conferencia está disponible en el siguiente enlace.

La COP25, planteada con la siguiente agenda, se dividirá en dos espacios:

  • La zona azul, es el espacio administrado por las Naciones Unidas y en el cual tendrán lugar las sesiones la negociación multilateral propiamente dicha. Además, habrá una zona dedicada a la “Agenda de Acción Climática Global”, con eventos vinculados a la Agenda 2030.
  • La zona verde será el espacio de participación social que estará a disposición de toda la sociedad civil para que sean parte fundamental y participen de manera directa en la celebración de la COP, y que se complementará, además, con la organización de diferentes eventos dirigidos al público en general y la sociedad civil a lo largo de la toda la ciudad de Madrid.

Podrás consultar más información en la página web oficial del evento y en la web de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.