16.06.2019

Semana de la Energía Sostenible de la UE 2019

La Semana de la Energía Sostenible de la UE 2019 (EUSEW 2019), que tendrá lugar del 17 al 21 de junio de 2019 en todos los países de las Unión Europea bajo el lema “Shaping Europe´s Energy Future”, es una iniciativa de un mes de duración que tiene por objetivo construir un futuro de seguridad energética para Europa.

Este evento congrega a autoridades públicas, empresas privadas, ONG´s y consumidores  con la finalidad de promover iniciativas para ahorrar energía y avanzar hacia un panorama de energías renovables, limpias, seguras y eficientes.

EUSEW es una plataforma ideal para compartir ideas y conocimientos, así como para establecer alianzas en un contexto basado en la eficiencia energética, la economía baja en carbono, la investigación, la innovación y la competitividad.

Todos los interesados tienen la oportunidad de participar en la EUSEW 2019 a través de los cuatro eventos que la constituyen:

  1. Policy Conference. Conferencia sobre Políticas
    La Policy Conference, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio de 2019 en Bruselas, es la conferencia europea de mayor relevancia en lo concerniente a políticas de energía sostenible y renovable.

    Se invita a autoridades públicas, agencias de energía, asociaciones de industria, empresas, organizaciones civiles y medios de comunicación a participar organizando una sesión o presentación.

    El programa y formulario de registro de la Policy Conference ya se encuentran disponibles.
     
  2. Networking Village

    El Networking Village, que tendrá lugar los días 18 al 20 de junio de 2019 en Bruselas, promueve el intercambio de información, políticas y buenas prácticas sobre la innovación en el campo de la energía sostenible. El evento albergará stands, exhibiciones, presentaciones y reuniones individuales, siendo el complemento ideal a la Policy Conference.

    El programa y formulario de registro del Networking Village ya se encuentran disponibles.
     
  3. EU Sustainable Energy Awards. Premios Energía Sostenible

    Los EU Sustainable Energy Awards reconocen la innovación en los campos de la eficiencia energética y renovables, seleccionando los proyectos de energía limpia, segura y eficiente más relevantes que estén situados en países elegibles, tengan una aplicación práctica, puedan ser replicables.

    Los 12 nominados se publicarán en mayo de 2019, y los ganadores serán anunciados en la Ceremonia de entrega de Premios, que tendrá lugar durante la Policy Conference.
     
  4. Energy Days. Días de la Energía

    Los Energy Days, que tendrán lugar durante los meses de mayo y junio de 2019 por toda Europa, consisten en actividades y eventos, llevados a cabo por organizaciones públicas y privadas, cuyo objetivo es incrementar el conocimiento sobre la eficiencia energética y las energías renovables, así como fomentar la transición hacia una energía limpia.

    La participación a estos eventos es totalmente abierta, ya sea como organizador o como asistente.

    El formulario de registro de un Energy Day se encuentra disponible hasta junio de 2019.