02.04.2019

CONAMA Local Toledo 2019

El CONAMA Local Toledo 2019 (Encuentro de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad), que se centrará en el desarrollo rural, los retos de la despoblación y la gestión del territorio de cara al desarrollo sostenible, tendrá lugar del 2 al 4 de abril de 2019 en Toledo bajo el lema “Campo y Ciudad - Agenda Global”.

El congreso dará continuidad a los temas abiertos en la anterior edición sobre territorio, desarrollo rural y transición ecológica justa, teniendo como marco de referencia desafíos de interés global como el cambio climático, la economía circular y la Agenda Global 2030 de la ONU.

El programa incluye más de 30 sesiones, talleres y debates, cuyos ejes temáticos son: Agua, Biodiversidad, Economía Circular y Residuos, Energía y Clima, Emprendimiento, Retos de la Sostenibilidad Local, Sector Agroalimentario, Turismo, así como Urbanismo y Territorio.

El evento, dirigido a técnicos de la administración local y autonómica, emprendedores, líderes de organizaciones de la sociedad civil, personal docente, investigadores y periodistas, tiene como objetivo consolidar un foro continuado y abierto de diálogo con los principales actores en materia de sostenibilidad y medio ambiente a escala local y regional. De esta manera, se pretende contribuir a anticipar temas, objetivos y plazos clave para influir de forma proactiva en las estrategias de políticas públicas a nivel local y regional.

Durante el congreso, se procederá a la entrega del Premio CONAMA a las localidades que llevan a cabo proyectos innovadores de mejora ambiental y desarrollo rural.

La asistencia al evento, gratuita, se puede realizar a través del formulario de inscripción que se encuentra disponible en la web oficial del evento.