05.11.2018

Smart City Week 2018

La Smart City Week 2018 (SCWB) se celebrará del 5 al 11 de noviembre de 2018 en Barcelona, sirviendo de antesala al Smartcity Expo World Congress, que tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre de 2018 en la misma ciudad.

Se trata de una iniciativa del Ajuntament de Barcelona para reflexionar y experimentar sobre la relación entre las personas, la tecnología y las ciudades. El objetivo es acercar a la ciudadanía el concepto de ciudad inteligente, entendido como la capacidad de utilizar las nuevas tecnologías y el conocimiento acumulado en el arte de hacer ciudad para avanzar hacia un entorno urbano más inclusivo y sostenible.

El programa del SCWB se estructurará en torno a 4 ejes principales, siguiendo un modelo que tiene en cuenta los niveles de relación del ciudadano con su entorno físico:

  • Repensar la Casa.
  • Repensar el Barrio.
  • Repensar la Ciudad.
  • Repensar el Mundo.

La temática de cada eje servirá de hilo conductor para más de cincuenta actividades repartidas por los diez distritos de la ciudad: Talks, Walks, Labs, Kids.

La inscripción a las actividades se realizará accediendo individualmente a las mismas desde la web oficial del evento.

La Smart City Week 2018 (SCWB), una iniciativa del Ajuntament de Barcelona para reflexionar y experimentar sobre la relación entre las personas, la tecnología y las ciudades, se celebrará del 5 al 11 de noviembre de 2018 en Barcelona, sirviendo de antesala al Smartcity Expo World Congress, que tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre de 2018 en la misma ciudad.