Conferencia sobre renovables locales en Friburgo y Basilea

La Conferencia sobre renovables locales para la transformación urbana hacia una economía circular, tendrá lugar del 24 al 26 de Octubre en Friburgo y Basilea.

La creciente necesidad de energía a nivel mundial sigue siendo un gran desafío, ya que las ciudades y las regiones son agentes clave para hacer que la energía sea más segura, limpia y sostenible. Para pasar de una economía lineal a una economía circular, existe una necesidad creciente de aprovechar los recursos renovables, incluida la energía.

La serie de Conferencias sobre Renovables Locales ofrece desde 2007 un foro internacional para el debate y el intercambio entre políticos y profesionales de diversos niveles con el objetivo de avanzar en el cambio a fuentes de energía renovables y acelerar el desarrollo sostenible. Para ello se presentan una serie de ideas y enfoques innovadores para reducir el consumo de energía y recursos al tiempo que mejora la eficiencia de los recursos en las ciudades y pueblos.

La conferencia abordará los siguientes problemas clave:

  • ¿Cómo podemos garantizar que se alcanzarán los objetivos energéticos globales, incluido el Acuerdo de París 2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU?
  • ¿Cuál es el potencial de la circularidad de las energías renovables locales?
  • ¿Qué transformación se necesita en las ciudades para pasar a una economía circular? ¿Y cómo afectará la economía circular a la forma urbana?
  • ¿Cómo podemos gestionar la transformación de una economía lineal a una economía circular?
  • ¿Qué inversiones se necesitan y cuáles son las opciones de financiación?
  • ¿Cómo pueden los actores relevantes, como los ciudadanos, las autoridades públicas y el sector privado participar en la transformación urbana?

Para asistir al evento, es necesario rellenar el formulario de registro disponible en la página web, donde también se puede consultar el programa completo.