Encuentro anual INTERREG Espacio Atlántico en Vigo

22.10.2018

El evento anual INTERREG Espacio Atlántico tendrá lugar el 22 de octubre en Vigo, bajo el título “Innovación azul: el motor principal para el crecimiento sostenible en el Espacio Atlántico”.

INTERREG Espacio Atlántico es un programa de financiación europeo que promueve la cooperación transnacional en 36 regiones atlánticas de cinco países europeos. Con un presupuesto total de €185M, siendo €140M del Fondo Europeo de Desarollo Regional (FEDER), este Programa cofinancia proyectos de cooperación en los campos de la Innovación y Competitividad, Eficiencia de los Recursos, Gestión de Riesgos Territoriales y, Biodiversidad, Patrimonio Natural y Cultural. El área de cooperación en España incluye las regiones de Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Andalucía (Huelva, Cádiz y Sevilla) y las Islas Canarias.

El enfoque principal del evento será la contribución del programa del Área Atlántica a la innovación en la economía marítima, tratando su vinculación con la Estrategia Atlántica y compartiendo opiniones, experiencias y buenas prácticas.

El encuentro supondrá una oportunidad para compartir los conocimientos técnicos y la experiencia en el área de la innovación azul, reuniendo a las partes interesadas relevantes en el campo de la política regional y marítima en el Área del Atlántico para inspirar y conectar a los participantes.

El programa de la sesión, que junto con la Información Práctica ya está disponible, incluye también la exposición de algunos de los proyectos apoyados que contribuyen al crecimiento e innovación.

La inscripción ha de realizarse escribiendo al email events@atlanticarea.eu antes del 16 de octubre.

En los días siguientes, 23 y 24 de octubre, se llevará a cabo en la misma ubicación, la 5º Conferencia de la Plataforma de Partes del Atlántico (ASPC), donde el Programa del Área Atlántica también tendrá una participación activa. El borrador del programa ASPC está disponible para su consulta.

Recientemente se ha publicado, en el marco del Programa Europeo, el libro interactivo “Conectando culturas, ciudadanos conectados” que presenta proyectos de Interreg Espacio Atlántico sobre patrimonio cultural.