10.10.2018

Conferencia final del Proyecto Publenef

La Conferencia final del Proyecto europeo Publenef tendrá lugar el 10 de octubre en Bruselas, en el marco de la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades.

El Proyecto Publenef, perteneciente al Programa europeo Horizonte 2020, tiene como objetivo ayudar a los Estados miembro de la Unión Europea a aplicar políticas energéticas sostenibles eficaces y eficientes (centradas en la eficiencia energética) y empoderarlas para que utilicen las mejores prácticas y procesos políticos implementados en otros Estados miembro a nivel nacional, regional y/o nivel local. El proyecto se ha centrado específicamente en movilizar a las autoridades públicas, a nivel todos los niveles, y conectarlas entre sí. Basándose en análisis, evaluaciones de necesidades y buenas prácticas, los socios desarrollaron hojas de ruta de políticas en 12 ciudades y regiones de Europa para implementar rutas de eficiencia energética hacia la sostenibilidad.

La Conferencia Final del proyecto, dentro del marco de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades,  explorará la capacidad de las autoridades locales y regionales para liderar la transición a una sociedad energéticamente eficiente. Durante el evento, representantes de la UE expondrán el nuevo marco de políticas para la eficiencia energética y las últimas oportunidades de financiación. Se compartirán y debatirán los enfoques más exitosos y las herramientas más efectivas.

La asistencia a la Conferencia es gratuita, siendo necesario rellenar el registro online.

A su vez, también se organiza un taller Publenef, con el objetivo de mapear las posibilidades, los medios y las necesidades de las autoridades en términos de eficiencia energética, prestando especial atención a los edificios consumo cero y a las políticas de renovación. El taller tendrá lugar el 26 de septiembre en Budapest, será en húngaro con traducción al inglés. El formulario de registro para el taller ya está disponible.