06.07.2018

Cumbre Economía Circular e Innovación

La primera Cumbre sobre Economía Circular e Innovación tendrá lugar el 6 de julio en Madrid.

La Fundación Advanced Leadership organiza esta primera edición del evento, cuyo objetivo es aumentar la conciencia pública sobre cómo la economía circular y la innovación suponen ventajas competitivas para empresas, instituciones, empresarios y el país en su conjunto; promoviendo, de esta forma,  una transición más rápida y eficiente hacia un modelo económico sostenible en España.

Serán seleccionadas las 300 personas más influyentes de España para que tomen consciencia de cómo la economía circular y la innovación representan una oportunidad única para el crecimiento económico y el futuro del país.

Los participantes serán formados por los principales expertos en economía circular, innovación y desarrollo sostenible.  A su vez, también recibirán formación para mejorar sus habilidades de comunicación y liderazgo.

Los participantes adquirirán el compromiso de llevar a cabo un mínimo de 10 presentaciones y/o participar en eventos en medios de comunicación una vez concluida la cumbre. De esta forma, los líderes se convertirán en embajadores de la economía circular y la innovación. Dicho compromiso supondrá al menos 3000 eventos públicos al cabo de un año, se prevé por lo tanto una influencia considerable en la opinión pública del país, con un impacto directo e indirecto.

Durante la Cumbre se abordarán los siguientes temas:

  • Cómo y por qué la economía circular promueve y fomenta la innovación en los negocios
  • Cómo la economía circular reduce el desempleo y mejora la productividad económica
  •  Cómo la innovación científica permite una mejor gestión de los recursos
  • Qué medidas se están tomando por el Gobierno de España, la Unión Europea y el sector privado para apoyar, promocionar e impulsar a esta transición en pro de la economía circular

La Convocatoria para formar parte de grupo de líderes está abierta hasta el 9 de junio, mediante la cumplimentación de un formulario online.