Evento sobre resiliencia y adaptación al cambio climático

05.07.2018

El evento “Poniendo en práctica la declaración vasca “se celebrará el 5 de julio en Bilbao.

El encuentro, donde se hablará sobre la declaración y sobre resiliencia y adaptación al cambio climático, está organizado por RESIN, un proyecto de investigación de carácter interdisciplinar sobre la resiliencia de las ciudades ante el cambio climático. El objetivo del proyecto es desarrollar herramientas prácticas para apoyar a las ciudades en el diseño y la implementación de estrategias de adaptación climática en los contextos locales, creando una estandarización formal de las estrategias de adaptación.

La Declaración Vasca fue respaldada en 2016 por profesionales de gobiernos locales y líderes de 40 países. En dicha declaración se establecieron nuevos caminos para hacer las ciudades y los pueblos europeos más productivas, sostenibles y resilientes, acelerando una transformación sociocultural, socioeconómica y tecnológica hacia una Europa más habitable e inclusiva.

Dos años después, este evento reunirá a profesionales de la ciudad y expertos en adaptación y resistencia al cambio climático para discutir los esfuerzos para implementar los compromisos establecidos en la Declaración, en particular la agenda central para adaptarse al cambio climático y reducir el riesgo de desastres. Las ciudades de París y Bilbao abrirán un diálogo con sus pares de las ciudades de Zadar (Croacia), Padua y Alba (Italia), Almada (Portugal), Atenas (Grecia), Londres (Reino Unido), Estrasburgo (Francia) y Varsovia. (Polonia).

Asistiendo al evento podrá conocer las herramientas prácticas en desarrollo, experiencias, soluciones transferibles y como tomar decisiones coordinadas con mayor facilidad y eficiencia en materia de resiliencia y adaptación al cambio climático.

El encuentro se celebrará en el Centro de Conferencias Palacio Euskalduna, el Registro de inscripción ya está disponible.