Seminario online sobre etiquetado energético de edificios no residenciales

13.06.2018

El 13 de junio se imparte un Seminario online sobre etiquetado energético voluntario de edificios no residenciales.

El seminario online está organizado por REHVA (Federation of European Heating, Ventilation and Air Conditioning Associations). Se centrará en la herramienta European Voluntary Certification Scheme, Esquema Europeo Voluntario de Certificación (EVCS).

La metodología EVCS es un sistema de certificación voluntaria europea que define una clasificación armonizada del parque de edificios no residenciales.

El Proyecto Aldren, perteneciente al Programa Europeo Horizonte2020, trabaja principalmente en desarrollar esta metodología, incluyendo mediciones y criterios de Calidad Ambiental Interior. Asociando la certificación energética con entornos interiores de alta calidad se pretende impulsar la renovación y promover soluciones que apoyen la salud y la comodidad.

En este seminario web, los expertos de ALDREN ilustrarán cómo esta propuesta puede encajar en el nuevo marco de políticas de la UE y cómo se puede relacionar con las iniciativas en curso y la base de datos existente.

Además se presentará la experiencia de ENERFUND, que presenta en mapas conjuntos de parámetros como los certificados de rendimiento energético, instaladores, etc..  aportando a las empresas de servicios y productos datos sobre sus segmentos de clientes, y evaluaciones para priorizar renovaciones profundas y decidir sobre asiganción de fondos.

Para participar en el seminario online es necesario rellenar la inscripción online.