URBACT Infoday 2018 en Madrid

13.06.2018

El URBACT Infoday 2018, que tendrá lugar los días 13 y 14 de junio de 2018 en Madrid, se centrará en establecer un debate acerca de la mejora de la vida en las ciudades a través de la regeneración urbana y la sostenibilidad de forma participativa.

Para ello, se contará con la intervención de representantes de las URBACT Good Practices, de las que algunas formarán parte de las URBACT Transfer Networks, y las Action Planning Networks (APN), que expondrán sus experiencias basadas en la innovación urbana, una perspectiva transversal y el trabajo en red con otras ciudades.

Por otra parte, se llevará a cabo un diálogo multinivel vinculado a las políticas de Objetivos de Desarrollo Sostenible (DUS) y Regeneración Urbana Integral a través de diferentes eventos, para detectar barreras, oportunidades, necesidades y posibilidades de cara a la implementación del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, los Planes Integrados de Acción y su vinculación al próximo periodo de financiación europea (2021-2027).

De la misma manera, se presentará la colaboración entre URBACT y el Observatorio Ciudad 3R, un proyecto colaborativo y abierto, enmarcado en la línea estratégica de trabajo de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES).

El evento está dirigido a todas las ciudades que hayan desarrollado políticas o proyectos urbanos innovadores y tengan interés en conocer y acceder al programa europeo URBACT y a su financiación.

Tanto el Registro de inscripción como el programa del URBACT Infoday 2018 ya se encuentran disponibles.

Por otra parte, se invita a participar en el Foro de las Ciudades 2018: “La ciudad para los ciudadanos”, que se celebrará del 13 al 15 de junio de 2018 en IFEMA (Madrid), en el que las ciudades URBACT tendrán un espacio propio con una sesión sobre las URBACT Good Practices, las Action Planning Networks y las Transfer Networks.