Foro de las Ciudades 2018

13.06.2018

La Tercera Edición del Foro de las Ciudades se celebrará en Madrid del 13 al 15 de junio, bajo el lema “Espacios urbanos para el bienestar y la sostenibilidad”.

El evento ofrecerá una mirada transversal al mundo de las ciudades, de su gestión innovadora y del papel que juegan todos los actores que se relacionan en los entornos urbanos.

El eje principal sobre el que girarán todas las temáticas será “la ciudad para los ciudadanos”. Esta visión de la ciudad se abordará desde la perspectiva de la principal Agenda global de desarrollo sostenible: Los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) 2030 de Naciones Unidas.

El Ayuntamiento de Madrid asistirá como colaborador especial y otras organizaciones y redes de ciudades (FEMP, CGLU, ICLEI, Municipios Circulares, Red de Ciudades por el Clima, RECI, Red de Ciudades por la Bicicleta, Red de Ciudades Saludables, Red de Ciudades que Caminan) también serán colaboradores.

El programa incluye debates sobre las llamadas “NUEVAS ECONOMÍAS URBANAS” y particularmente se ha creado un Grupo de Reflexión sobre la economía colaborativa.

Se presentarán también BUENAS PRÁCTICAS de ciudades españolas y latinoamericanas así como proyectos de innovación social, donde los ciudadanos son los verdaderos impulsores de las transformaciones urbanas.

El CITY CAMPUS será una herramienta para que el mundo universitario y académico aporte todo su conocimiento sobre las ciudades verdes.

TECMA VERDE será un espacio para que organizaciones y empresas muestren las soluciones en productos y servicios.

En LA CIUDAD DE LOS NIÑOS se escucharán las ideas de los más pequeños sobre sus ciudades ideales para reflexionar sobre si el actual diseño urbano responde a las demandas de este colectivo ciudadano.

Todas las presentaciones, buenas prácticas y debates del Foro se recogerán en un LIBRO DIGITAL Y GRATUITO.

Ya puede consultar el Avance del Programa.