EU Green Week 2018: Green Cities for a Greener Future

La EU Green Week 2018 tendrá lugar del 21 al 25 de mayo 2018. En paralelo se celebrará una Conferencia de alto nivel en Bruselas y los Partner Events en los Estados miembros de la UE bajo el lema "Green Cities for a Greener Future".

En esta edición, se debatirán las diferentes vías por las que la Unión Europea está ayudando a las ciudades a convertirse en mejores lugares para vivir y trabajar.

Se mostrarán desarrollos en las políticas relativas a la calidad del aire, ruido, naturaleza y biodiversidad, así como el gasto y la gestión del agua. También se promocionarán aproximaciones participativas al desarrollo urbano, esquemas de networking y herramientas para la divulgación de buenas prácticas, implicando a autoridades locales y ciudadanos, e incentivándolos para compartir su visión de un futuro sostenible.

Los Partner Events tendrán lugar en los países miembros del 21 de abril al 10 de junio 2018, si bien aquellos que coincidan en la Semana Verde (del 21 al 25 de mayo) serán susceptibles de recibir mayor divulgación en función de su relevancia.

Los eventos, basados en la temática de esta edición: "Green Cities for a Greener Future", pueden ser organizados como nuevas iniciativas o parte de eventos preexistentes, abarcando desde talleres hasta discusiones públicas a todos los niveles (local, regional, nacional o europeo).

Los beneficios de participar como socio en los eventos de la EU Green Week 2018 son:

  • Visibilidad a nivel europeo a través de publicaciones en la página web oficial y redes sociales de la EU Green Week 2018
  • Autorización para utilizar la marca EU Green Week 2018 en la divulgación del evento
  • Recepción de material promocinal de EU Green Week 2018
  • Acceso a la plataforma de aprendizaje de otros organizadores de eventos en la página web oficial de EU Green Week 2018

El Plazo de solicitud para los Partner Events ya se encuentra abierto hasta el miércoles 28 de febrero de 2018.