Jornadas del Pacto de los Alcaldes en La Coruña

El evento del Pacto de los Alcaldes “Transformar ciudades, Mejorar el bienestar: innovar con soluciones basadas en la naturaleza” se celebrará del 16 al 18 de mayo en La Coruña.

Durante las jornadas se mantendrán debates, conversaciones inspiradoras y se compartirán experiencias en torno a tres temas:

  • Urbanización Sostenible en las Ciudades y Restauración de Ecosistemas Degradados.
  • Evaluación sólida de los impactos del NBS: crear la base de pruebas para informar a las políticas urbanas.
  •  Mejora del potencial de innovación a través de nuevos modelos de gobernanza y financiación para soluciones basadas en la naturaleza.

El evento reunirá a más de 150 delegados, incluidos representantes de la Comisión Europea y otras instituciones internacionales que se ocupan de la financiación, el seguimiento y la evaluación de soluciones basadas en la naturaleza, como el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Banco Europeo de Inversiones y la Agencia Europea del Medio Ambiente. Alrededor de 50 ciudades europeas, junto con instituciones públicas y financieras, empresas ecológicas y otras organizaciones líderes de la sociedad civil y los medios de comunicación se reunirán para debatir sobre experiencias urbanas prometedoras, con el fin de intercambiar conocimientos, discutir sus desafíos e identificar sinergias para trazar rutas conjuntas hacia ciudades sostenibles, resilientes y saludables en Europa. Varios proyectos de innovación europeos como Connecting Nature, Think Nature, Urban GreenUP, GROW GREEN y UNALAB mostrarán su experiencia en diseño, implementación y evaluación de soluciones basadas en la naturaleza.

Ya está disponible la agenda completa de la jornada. Para asistir es necesario cumplimentar el Registro online.