Foro Global de Ciudades Resilientes 2018

La 5ª edición del Foro Global anual sobre Resiliencia y Adaptación, Ciudades Resilientes 2018, se celebra en Bonn, Alemania, del 26 al 28 de abril.

En concreto el 25 de abril se celebrará el Día Europeo de las Ciudades Resilentes para intercambiar y debatir sobre los temas más urgentes en torno a la adaptación climática y la resiliencia urbana

Una 'Ciudad Resiliente' está preparada para absorber y recuperarse de cualquier impacto o estrés mientras mantiene sus funciones, estructuras e identidad esenciales, así como para adaptarse y prosperar frente a un cambio continuo. Desarrollar la resiliencia requiere identificar y evaluar los riesgos de peligro, reducir la vulnerabilidad y la exposición y, por último, aumentar la resistencia, la capacidad de adaptación y la preparación para emergencias. 

Desde que en 2010, ICLEI (Gobiernos Locales para la Sostenibilidad), el Consejo Mundial de Alcaldes sobre cambio climático y la ciudad de Bonn celebrarán  la primera edición del foro,  líderes de los gobiernos locales y expertos en adaptación climática se han reunido anulamente para debatir  sobre los desafíos  adaptativos a los que se enfrentan los entornos urbanos.

El Programa Completo  del evento puede consultarse en la página web del evento.

Hay cinco líneas temáticas destacadas a tratar en el Foro: digitalización y resiliencia; estados de desarrollo de estados de pequeñas islas;  estilos de vida sostenible; ciencia y resiliencia; cohesión social  y tiempo de resiliencia innovadora.

En la zona de exhibición distintas organizaciones, instituciones y empresas presentarán sus iniciativas.

Para asistir al evento es necesario inscribirse a través de su Formulario de registro.